Islas Azores

Viajar a las Islas Azores

Por Fernando Fernández


Publicado 01-03-2018





 Las Islas Azores son de origen volcánico , están justo en una conjunción de placas tectónicas de 3 continentes, esta interesante ubicación hace que Las Islas Azores tengan algunos de los paisajes más curiosos y llenos de naturaleza que puedas encontrar en Europa. Hoy vamos conocer su ubicación , cuantas son y como se llaman cada una de Las Islas Azores.

El archipiélago conocido como Las Islas Azores compuesto de 9 islas, esta situado en medio Atlántico a caballo entre Europa y América del Norte. Las Islas Azores están entre las latitudes 39º 43" y los 36º 55" Norte. La más grande es la Isla de Sao Miguel ,con algo más de 740 kilómetros cuadrados, le llaman La Isla Verde y tal vez sea la mas turística, y la más pequeña es la Isla do Corvo, es una de las islas menos conocidas y menos visitadas de Europa. La superficie total es de más de 2.300 kilómetros cuadrados.

El archipiélago está físicamente separado en 3 grupos de islas. Más al noroeste están ubicadas la Isla de Corvo y la Isla de Flores. En la zona central se encuentra un interesante grupo de 5 islas: Faial, Pico, Graciosa, Sao Jorge y Isla Terceira; y ya terminando esta hacia el este encontramos  la Isla de Sao Miguel y la Isla de Santa María todas ellas bajo la bandera de Portugal bien , aunque sus costumbres , gastronomía en las Islas Azores y algunas otras cosas no son iguales y difieren de las de sus compatriotas peninsulares, pero son temas que trataremos mas adelante.

Si buscas un destino todavía poco conocido donde puedas disfrutar de la naturaleza prácticamente virgen y que por el momento no esta masificado estas en el lugar apropiado.






Comentarios sobre islas azores:

Buscar en el blog

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Utours pertenece a Donosti receptivo, Licencia Alta en Turismo CIE : 2221