El maravilloso clima de las Islas Azores

Viaje a las Azores

Por Fernando Fernández


Publicado 09-03-2018




El Archipiélago de las Azores tiene un clima muy suave durante todo el año, no hay ninguna estación del año que digamos: "es mala" para poder visitar estas maravillosas islas. 

En las islas Azores cualquier estación es buena y todas bastante parecidas, en el invierno la temperatura es templada, las temperaturas mínimas en las islas Azores difícilmente bajan de los 14ºC, y los veranos no son muy calurosos, las temperaturas máximas en Azores no suelen sobrepasar los 28ºC , por lo que estas temperaturas las hace maravillosas en cualquier estación del año. 

También existe la época de lluvias en las islas Azores entre  los meses de Octubre y Marzo son mas probables , aunque  en las islas predominan el sol y los cielos despejados, aunque debemos tener en cuenta la humedad que aumenta la sensación térmica en verano y la disminuye en invierno.

La época perfecta para hacer tu viaje a las islas Azores depende del motivo de tu viaje . Para poder disfrutar del sol y la playa en las islas Azores lo mejor es hacer tu viaje en verano, entre los meses de  julio y septiembre. En estos meses las máximas están alrededor de los 27ºC. , aunque podemos tener alguna precipitación, podemos tener alguna tormenta de verano, pero es muy raro que llueva durante todo el día.

En el resto de meses las temperaturas son un poco mas frescas, pero no se puede decir que haga frío. Estos meses son los mejores para realizar senderismo, ciclismo y actividades al aire libre en general, aunque el verano no es mala época igual ya que no hace un calor insoportable.  

La recomendación de www.utours.es: visita Azores en verano y déjate seducir por nuestras ofertas de viaje islas Azores en agosto, y poder ver estas increíbles islas también  en primavera.

Realmente ahora es el mejor momento para hacer tu viaje a las islas Azores. En verano es magnifico pasar los días en la playa, buceando o observando cetáceos con una de las múltiples excursiones organizadas, aunque también lo es en primavera, cuando todas las azaleas están en flor, y en el aire se respira ese perfume increíblemente maravilloso. Los meses de otoño e invierno son un poco más fresco que los de verano, pero no mucho mas , es verdad que tendrás algún día más de lluvia, pero también tendrás muchos días de sol, y en tu visita vas poder sentirte un poco más auténtico que la de otros visitantes. 
Por eso os digo que ahora(independientemente de cuando me estés leyendo), es el mejor momento para visitarlas.

Consulta nuestras ofertas aquí .



Comentarios sobre clima islas azores:

Buscar en el blog

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Utours pertenece a Donosti receptivo, Licencia Alta en Turismo CIE : 2221