Fiestas en Islas Azores , Festivos en Isla Terceira , Fiesta en Terceira , Touradas

Fiesta en Isla Terceira , Touradas , Fiestas Gastronómicas en Islas Azores 




Días de fiesta mas importantes de Isla Terceira en el Archipiélago de las  Azores



Fiestas en Isla Terceira

Fiestas en Islas Azores

Por Fernando Fernández


Publicado 04-04-2018




Pocos son los días en que no se celebre una fiesta en Isla Terceira. Esta isla tranquila y harmoniosa , ubicada en medio del Atlántico Norte, siempre alegrando a sus visitantes con continuas celebraciones culturales, ganaderas o fiestas gastronómicas . Dependiendo de la fiesta organizan touradas, comidas, cantos, ferias, podemos decir que se pasan el año de celebración en celebración , sin llegar a quebrar la tranquilidad que fluye en esta Isla del archipiélago de las Azores

Tal vez como son pocos los lugareños, las celebraciones valen de excusa para poder juntarse y hacer ver al visitante su carácter afable.

En este articulo quiero recordar y dar a conocer alguna de estas celebraciones:

Las Fiestas del Divino Espíritu Santo, se celebran en todo el archipiélago, pero en Isla Terceira se viven mucho mas intensamente, en las ocho semanas que transcurren entre Pentecostés y el final del verano, se alternan los festejos por todos los pueblos de Isla Terceira


Las Sanjoaninas, fiestas dedicadas a S. Juan, llenan  las calles de Angra durante diez días del mes de junio. Cortejos, conciertos musicales, corridas de toros (de plaza o de cuerda), tasquinhas de petiscos (bares de tapas), espectáculos de teatro, fuegos artificiales y pruebas deportivas tienen su punto álgido en el desfile de las marchas populares.

En el mes de agosto, en Praia da Vitória puedes disfrutar de algunos de los mejores festejos de esta Isla, incluyen corridas, exposiciones, desfiles, ferias gastronómicas, conciertos y eventos deportivos náuticos. 

A principios de septiembre, las Festas da Vinha e do Vinho se celebran en Biscoitos animando a todos a degustar sus fabulosos vinos.


En Septiembre en el corazón de Angra do Heroismo se presenta el festival Angrarock y en octubre el Angrajazz , que harán las delicias de los mas melomanos . 

Aunque les encanta celebrar las tradicionales " Touradas" .

Las touradas, son los san fermines  de Terceira, aunque aquí, tal vez nunca oyeron hablar de ellos. 

Organizan unas  210  "Touradas" al año, sobre todo desde principios de mayo hasta finales de septiembre, la original forma de celebrarlas consiste en soltar 5 novillos por las calles del pueblo o barrio que ha organizado la fiesta.  Cada 10 minutos sueltan un Toro con los pitones tapados, van embistiendo a los jóvenes que intentan los recortes a lo largo de todo el camino. El sexto toro nunca lo van a soltar , pero mientras "lo esperan", los vecinos salen a las calles ,colocan sus mesas donde ofrecen los productos y vinos de la zona, alargando la fiesta durante toda la noche. La relación entre la isla y los toros es muy estrecha, no solo tienen una plaza, sino que en una de las rotondas de la entrada a la ciudad encontramos una escultura con las formas de embestir de los astados, además los ganaderos son muy respetados.

Estas son algunas de las fiestas mas conocidas de Isla Terceira , espero que alguna te haya llamado la atención y empieces a planear tu escapada a Isla Terceira .

Consulta las ofertas disponibles para viajar a Isla Terceira aquí



Comentarios sobre fiestas islas azores:

Buscar en el blog




Haz tu vuelo + hotel en nuestro BUSCADOR