Isla San Miguel

La Isla Verde

Por Fernando Fernández


Publicado 09-05-2018



Además del increíble clima de las Azores, los que estén pensando en darse un regalo viajando encontrarán en la isla de San Miguel un gran número de incentivos para hacer este viaje. San Miguel (São Miguel, en portugués) es la isla más grande de las 9 del archipiélago, esto le permite estar en ventaja en cuanto a las demás islas de las Azores y tener la situación perfecta para comenzar a conocer esta casi salvaje región conduciendo un coche de alquiler. Llevar vehículo propio le dará libertad total de horarios para que pueda programar a su gusto el recorrido por sus bonitas carreteras decoradas con miles de flores  de las que destacan las hortensias.

En el interior  San Miguel está lleno de vida, toda ella asociada al líquido elemento "el Agua". No puede dejar pasar la oportunidad de probar y beneficiarse de las aguas termales de Furnas, donde también la maravillosa gastronomía se abre paso a través del famoso cocido de Furnas que se cocina lentamente durante mas de 4 horas bajo sus tierras de origen volcánico. La Lagoa das Furnas le dejará maravillado con los diferentes  tonos verdes de sus aguas, pero esto hay que verlo.

En la isla de San Miguel, los colores no se separan de sus majestuosos lagos. En la zona oeste de la isla, la Lagoa das Sete Cidades lugar que no puedes perderte cuando hagas tu viaje , no podras dejar de admirarla con eses increibles destellos azules… y también verdosos, debido a que los minerales del fondo de sus aguas proporcionan dos tonos diferentes a sus limpias aguas. 

No es de extrañar que la Isla de San Miguel haya sido calificada como un destino de buceo de primer orden por sus increíbles fondos marinos volcánicos y su fauna acuática. Además, es una isla perfecta para los amantes de las aventuras , hacer senderismo o paseos en bici puede ser de las actividades mas reconfortantes para recordar esta maravillosa Isla , un trozo del Atlántico , pues los senderos que recorren sus tierras son un espectáculo para todos los amantes de la naturaleza. .

En San Miguel no hay playas de arena blanca, pues su origen volcánico hace que su arena sea de color oscuro —igual que ocurre en las Canarias, aunque esto no es ningun problema, siempre puedes pensar en sus magnificas aguas termales, que puedes encontrar en la isla, o como las de agua caliente ferruginosa de Caldeira Velha, situadas en mitad del bosque.

En su visita a San Miguel no puede faltar  Ponta Delgada, la mayor población de las Islas Azores. La visita mas destacada : la famosa puerta de entrada a la ciudad, que hace años daba la bienvenida a los marineros.

Esto es algo de lo que puedes hacer, pregúntanos , seguro te vamos a dar muchas ideas para que disfrutes tu viaje.



Comentarios sobre san miguel blog:

Buscar en el blog