Ponta Delgada, la Capital Presumida

Descubre la capital

Por Fernando Fernández


Publicado 15-06-2018



Hoy os vamos hablar sobre Ponta Delgada ,la capital de la Isla de Sao Miguel , os pondremos al tanto sobre temperatura, que ver, que comer , que hacer, etc...
Esta Isla no es que sean muy grande, no está de más llevar en la mochila o en el bolso que lleves ropa de baño y una toalla. En esta isla hay un montón de opciones para bañarse, ya sea en alguna Terma, en la playa o en alguna de sus múltiples piscinas en el mar, aunque los cambios climáticos son bastante considerables. Para que te hagas una idea, puedes estar en la playa tranquilamente tomando el sol y disfrutando de un apacible baño, mientras que en las cumbres de la montaña una capa de niebla y lluvia lo cubre todo, como consejo, también puedes llevar contigo una pieza de ropa de abrigo, en estas islas es común que en un día tengas los cambios climáticos que tiene España en todo el año.
Que podemos ver o hacer en Ponta Delgada:  Son opciones muy variadas, mucho mas si cuentas con la ayuda de una agencia de viajes para que pueda informarte con antelación de las distintas actividades o excursiones que se ofrecen en la Isla.
Puerto marítimo de Ponta Delgada
Desde el puerto, salen las excursiones de avistamiento de ballenas y delfines. Además, es donde se concentra el todas las infraestructuras para el turismo y donde también tiene lugar la vida de los lugareños, testigo de las fiestas mas tradicionales como las Festas do Divino Espíritu Santo que solo se puede disfrutar en el mes de julio.

         

El mercado da Graça
En este mercado podrás comprar comida, artesanía y todo tipo de productos típicos de la isla. Si eres un amante de los quesos seguro vas encontrar una  tienda perfecta para probar los distintos tipos de quesos de todas las islas para acabar decidiendo cuál es el mejor y poder llevarlo a tu casa para asi recordar durante algún tiempo tu estancia en esta maravillosa Isla.
Son muchos los productos que puedes comprar que están buenísimos, de los más conocidos y populares son sus piñas. Son deliciosas te sorprenderá lo dulces que son.
También puedes comprar algún licor, están muy bien de precio, ademas envasados en botellitas que son ideales para el avión e incuso para hacer algún regalo.

Como moverse en Ponta Delgada.
Lo bueno que tiene la capital de la isla de Sao Miguel, es que se puede ir andando a todas partes. De hecho si vas a pie por la costa, a la salida de Ponta Delgada si sigues el paseo marítimo, puedes llegar a San Roque y a otros pueblos vecinos.
Aunque para conocer bien la Isla recomendamos el alquiler de un coche, tanto por tu independencia como por el tiempo, ya que siempre lo organizaras mejor decidiendo tu lo que quieras visitar y no estar dependiendo de la linea de Buses de la zona, que aun que es buena, no es lo aconsejable para estancias de 5 o 6 días.
Asi que ya sabes, consultanos tu viaje a Ponta Delgada así como las actividades disponibles, sera un viaje que no te defraudara.






Comentarios sobre Ponta Delgada:

Buscar en el blog