Destinos

Toscana, Cinque Terre y Sorrento desde Roma

La Spezia, Montaperti, Roma, Sorrento
7 días Cultura , Gastronomía y Enología, Naturaleza Hoteles 4* 6 desayunos 2 comidas 5 cenas

Descripción del viaje

Con sus paisajes líricos, su patrimonio artístico y su magnífica cocina, la experiencia de la Toscana está una perfecta simbiosis con la tierra. Y además en este viaje podremos descubrir "Cinque Terre", ubicado en medio de algunos de los más espectaculares paisajes costeros del planeta, estos cinco pueblos pesqueros ingeniosamente construidos forman parten del patrimonio mundial de la Unesco desde 1997.

Recorrido

Itinerario

Día 1

- Roma - Grosseto - Pisa La Spezia

DESCRIPCIÓN

Salida de Roma a las 7:00. Conocerá a su guía multilingüe y emprenderá un delicioso viaje a lo largo de la costa del Tirreno, cruzará las tierras etruscas hasta llegar a la campiña de Grosseto, conocida como Maremma. Se trata de una de las nuevas áreas de excelencia de la viticultura italiana. Pasando por las colinas toscanas llegará a una hermosa bodega local cerca del parque regional y de maravillosas playas. Vea de cerca el proceso de elaboración del vino, desde los viñedos hasta la bodega y el envejecimiento del vino. Al final de la visita se pueden degustar algunos de los vinos más representativos de este territorio. Continuaremos por la costa hasta llegar a Pisa donde disfrutaremos de un poco de tiempo libre. Nuestro guía acompañante le llevará a un agradable paseo en el encantador centro histórico, Piazza dei Miracoli, con su famosa Torre Inclinada (visita exterior), El Baptisterio (visita exterior) y otros hermosos monumentos. Procederemos a La Spezia.

HOTEL EN LA SPEZIA
NH La Spezia o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Cena
ACTIVIDADES
  • Degustación de Vino en Grosseto
  • Visita Panorámica de Pisa

Día 2

La Spezia - Cinque Terre - Porto Venere - Vernazza - Monterosso - Lucca - Montaperti

DESCRIPCIÓN

Salida en barco para un día inolvidable dedicado a descubrir uno de los paisajes más asombrosos y encantadores del mundo: «Cinque Terre». Esta es una zona suspendida entre el mar y la tierra, colgada de escarpados acantilados rodeados de colinas y viñedos. Entrará en un pedacito de cielo. Recorriendo la costa en barco, tendrá la posibilidad de admirar este increíble paisaje desde la playa. (*En caso de mar gruesa, la visita se realizará en parte en autobus y en parte en tren). Durante el recorrido, el barco llegará a Porto Venere y a los pueblos más importantes donde podrá detenerse y visitarlos. Puede tomar algunas fotos en Porto Venere, Vernazza y Monterosso, caminar por las estrechas calles y sentirse como si estuviera en una bonita postal. Luego llegará a la Spezia en tren y desde allí tomará un autobús para llegar a la región Toscana con parada en Lucca. Camine por las calles empedradas, explore las plazas y las antiguas murallas renacentistas, y vea el lugar de nacimiento del compositor local Giacomo Puccini. Admire los edificios medievales a lo largo de Via Fillungo, eche un vistazo dentro de la iglesia de San Frediano y visite lugares de interés como la Catedral de San Martino, Piazza Anfiteatro y Torre delle Ore y, por último, ¡no olvide degustar el pastel Buccellato! Continuaremos hacia Montaperti.

HOTEL EN MONTAPERTI
Montaperti o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Cena
ACTIVIDADES
  • Recorrido en Barco y Tren por Cinque Terre en español

Día 3

Montaperti - Radda In Chianti - San Gimignano - Siena - Castelnuovo Berardenga

DESCRIPCIÓN

Salida para descubrir la región del Chianti Classico Gallo Nero y admirar uno de los pueblos más emblemáticos: Radda in Chianti. Visitará el pequeño pueblo por su cuenta, y luego procederemos en autobús a San Gimignano, una pequeña ciudad que ha permanecido intacta a través de los siglos; está situada en la cima de una colina y famosa por sus numerosas torres, frescos y otros tesoros de arte. A la salida de San Gimignano haremos una parada en un caserío para disfrutar de una degustación de vinos con aperitivos típicos. Ahora es el momento de trasladarse a Siena, donde disfrutará de una visita al casco antiguo de la ciudad. Caminará por las calles medievales admirando espléndidos palacios. El recorrido finaliza en la Piazza del Campo que es una de las plazas más bellas del mundo donde se celebra la famosa carrera de caballos desde 600 años, llamada «Il Palio di Siena». Antes de volver al hotel, parada en Castelnuovo Berardenga para un aperitivo especial en una bodega.

HOTEL EN MONTAPERTI
Montaperti o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Cena
ACTIVIDADES
  • Degustación de Vino en San Gimignano
  • Visita de Siena
  • Aperitivo en una Bodega en Castelnuovo Berardenga

Día 4

Montaperti - Montepulciano - Pienza - Roma

DESCRIPCIÓN

Salida hacia Val d'Orcia para completar el recorrido de vinos de la Toscana. Llegará a la ciudad de Montepulciano, un antiguo pueblo rico en edificios medievales y renacentistas, famoso por producir uno de los vinos más antiguos de Italia, el «Nobile di Montepulciano». Hará una parada para visitar una bodega y degustar algunos vinos y productos locales como jamón, queso y salami. Continuará hacia Pienza, la ciudad renacentista construida bajo el papa Pío II y conocida también por su queso pecorino. Al final de la visita procederemos a Roma. Llegada a Roma alrededor de las 18:00 h. Traslado al hotel.

HOTEL EN ROMA
Gambrinus, Rivoli o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Degustación de Vino y Productos Locales en Montepulciano en español

Día 5

Roma - Nápoles - Pompeya - Sorrento

DESCRIPCIÓN

Salida de Roma a las 7:30 h hacia Nápoles. Al llegar a Nápoles nuestro guía local nos llevará a una visita a pie del centro histórico para admirar la Piazza del Plebiscito, el Palacio Real, la Piazza del Municipio, la Galería de Umberto I, la Ópera de San Carlo. Después del almuerzo en un restaurante típico con especialidades napolitanas (agua mineral y 1 refresco incluido). Visitaremos las excavaciones de Pompeya, antigua ciudad romana que fue destruida por la erupción del Vesuvio en el 79 a. C. Este viaje arqueológico a través de la ciudad antigua le dará la oportunidad de entender mejor a los romanos que vivían en esa época. Procederemos a Sorrento, la puerta de entrada a la costa de Amalfi con su colorido centro histórico y su bonito paseo marítimo con barcos de pesca y el nuevo muelle de cruceros de Marina Grande.

HOTEL EN SORRENTO
Vesuvio, Michelangelo, La Residenza, Crawford o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida con bebidas incluidas - Cena
ACTIVIDADES
  • Visita de Nápoles a Pie en español
  • Visita de la Zona Arqueológica de Pompeya - tickets incluidos en español

Día 6

Sorrento - Capri

DESCRIPCIÓN

Salida a las 07:30-7:45h de la mañana a la isla de Capri. Embarcará en ferri y llegará a Marina Grande. Una vez en la isla, visitaremos la Gruta Azul (si el tiempo lo permite) y haremos una parada en la famosa Piazzetta. Un minibús le llevará hasta Anacapri. Después del almuerzo en Anacapri, regresará a Marina Grande donde abordará el ferri para su traslado de regreso a Sorrento.

HOTEL EN SORRENTO
Vesuvio, Michelangelo, La Residenza, Crawford o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida - Cena
ACTIVIDADES
  • Excursión a Capri

Día 7

Sorrento - Pompeya - Roma

DESCRIPCIÓN

Día libre para explorar Sorrento o hacer una excursión opcional para descubrir la costa de Amalfi visitando Positano, Ravello y Amalfi. Punto de encuentro a las 14:30-15:00 h en la hall de su hotel y traslado a Pompeya donde se subirá al autobús para volver a Roma. Llegada a Roma alrededor de las 21:00 h.

RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • Transporte entre ciudades: bus barco
  • Guía Turístico en castellano en inglés en francés
  • 6 desayunos 2 comidas 5 cenas
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Traslado de llegada
  • Traslado de salida
  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.
Notas Importantes
En los circuitos que incluyen Nápoles - Pompeya - Sorrento se podrán realizar en bilingüe con un proveedor externo si no se llega a un mínimo de participantes.
En la tarifa de la excursión no está incluido el coste del transporte de equipaje ni el servicio de maleteros en los trayectos Sorrento - Capri - Napoles. (Aprox. €12.00). Por razones logísticas, se reserva el derecho de comunicar el nombre del hotel en Sorrento hasta el último día, si fuera necesario.
Los servicios prestados se realizan en autobús de lujo. Si el número de participantes inscritos en un circuito es muy limitado, con el fin de cumplir nuestro compromiso de “Salidas Garantizadas” podría brindarle el transporte en vehículo privado o micro conducida por nuestro guía. También podría realizarse algún tramo en tren o autobús regular de pasajeros, en cuyo caso, los clientes no estarán asistidos por guía acompañante.
El equipaje autorizado a cada pasajero en nuestros circuitos (incluido el servicio de traslados) se limita a una maleta y un bolso de mano por un máximo de 30 Kg. por persona en total. No se podrá aceptar responsabilidad alguna por pérdidas o robos en equipajes de mano o no etiquetado por la compañía organizadora del circuito, ni por robos producidos en los hoteles o de equipajes si éstos fueron dejados en las bodegas del autocar en períodos nocturnos. No se aceptará responsabilidad sobre aquellos daños en el equipaje producidos por el normal desgaste en su manipulación y traslado tales como: arañazos, cortes, abolladuras, o desperfectos en ruedas y asas. Además, ciertos componentes de las maletas o bolsas, tales como asas y ruedas, tienen ciclos de duración definidos y limitados por los fabricantes en sus especificaciones de artículo.
En las ciudades de alojamiento está aprobada una tasa por los ayuntamientos que el cliente tendrá que abonar directamente en el hotel. La negación de pago anulará automáticamente el resto de servicios contratados.
En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples.
Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecera un hotel de caracteristicas similares.
Si los horarios de los vuelos de llegada y salida no coinciden con horarios laborables, el operador puede cobrar un suplemento por traslado nocturno.
El orden de las visitas puede variar.Se informara en destino.

PVP desde

1284.48€

por persona en base doble

183€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 2568.96 €